Morada de una pareja falto hijos en la cita

Morada de una pareja falto hijos en la cita

Casa de una pareja sin hijos fue el asunto que eligio Mies van der Rohe de su vivienda dentro sobre la exposicion Die Wohnung unserer Zeit (La residencia sobre nuestro lapso) que formaba parte de la Deutsche Bauausstellung (Exposicion Alemana de la Construccion) celebrada dentro de abril asi­ como agosto sobre 1931 en el recinto ferial de Reichskanzlerplatz, en Berlin.

La infraestructura de la hogar consistia en la red de quince pilares metalicos cilindricos, todo el mundo ellos exentos, acerca de las que apoyaba Un forro que, en la gran pieza sobre los casos, se desmarcaba tanto de el cerramiento exterior como de estas particiones interiores. Como sucedia en la sala de la hogar Tugendhat, no se diferencian las diferentes usos mediante cubiculos cerrados especialistas, sino que es la orientacion relativa sobre cada lugar respecto a la casa asi­ como al cerramiento exterior, la emplazamiento de las paredes interiores, las cortinas divisorias, las alfombras y la colocacion del enseres, las puntos que diversifican las usos, todo el mundo ellos pautados por la red omnipresente sobre pilares reflectantes cromados. Las paredes interiores, la mayor pieza sobre ellas dispuestas en directiva longitudinal, ni se conectan entre si ni se cinen a la redecilla de pilares o al cerramiento; atraviesan el cerramiento exterior, igual que ya hiciera Mies en su esquema sobre vivienda sobre campo de ladrillo (1924), independientemente de el, asi­ como en punto de aclarar espacios mediante recintos, expande el espacio hacia el exterior. Una de estas paredes, la que divide la region de trabajo y el comedor, sale al exterior Con El Fin De enlazar con un pared sobre la hogar que construyera Lilly Reich en el recinto. La mayor parte de el espacio nunca se ve interrumpido por puertas; solo el banera que se halla entre las dos dormitorios separados de la pareja asi­ como la seccii?n sobre asistencia a la entrada se encontraban cerradas en cubiculos. Los recintos externos se mantenian en la ambigua franja que nunca acababa sobre acontecer ni interior ni exterior, estableciendo unos recintos semiprivados exteriores que Mies estaba ensayando por entonces en las diversos proyectos de casas patio.

Los productos utilizados son similares a los de el pabellon de Alemania sobre Barcelona (1928-1929) o la morada Tugendhat (Brno, 1928-1930), no obstante algo menos lujosos las paredes de onice se han sustituido por panelados de madera o simples enfoscados pintados de blanco, asi­ como las pilares son faciles perfiles tubulares cromados, pintados de blanco cuando se encontraban en el exterior, en sitio de las elaborados pilares de el pabellon sobre Barcelona o de la morada Tugendhat.

El jardi­n sobre las dormitorios alberga la escultura sobre una figura femenina, GroBe Laufende, trabajo de el escultor germanico Georg Kolbe, el mismo autor de el Morgen que Mies colocara en el estanque interior de el pabellon sobre Alemania en Barcelona. En el plan, Mies van der Rohe explica claramente los fines de la exposicion

“La vivienda sobre nuestro lapso no existe todavia; nunca obstante, la transformacion sobre los modos de vida exige su desempeno. La requisito previa para esta desempeno seri­a la clara determinacion de estas verdaderas necesidades de la vivienda. Esta sera la labor principal de la exposicion. Otra labor mas sera explicar los medios adecuados que se requieren Con El Fin De satisfacer estas nuevas exigencias. Solo de este modo podra superarse el desajuste dentro de las verdaderas exigencias de el vivir asi­ como las falsas pretensiones, entre la demanda obligatoria y la insuficiente oferta. Superarla resulta una demanda economica actual desplazandolo hacia el pelo un requerimiento Con El Fin De la reconstruccion cultural”

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