La organizacion de la identidad Conforme el psicoanalisis

La organizacion de la identidad Conforme el psicoanalisis

La organizacion sobre la temperamento:

Segun Freud la idiosincrasia humana surge de el conflicto entre nuestros impulsos instintivos tendentes a la agresividad asi­ como a la busqueda del placer, por un bando, y no ha transpirado las limites sociales que se les impone por otro. La identidad se construye como un tanteo de conciliar estas dos instancias tras la satisfaccion sobre nuestros instintos sin ser victimas de los sentimientos sobre culpa o castigo. Con el fin de explicar este enfrentamiento Freud construyo unos conceptos teoricos que interactuaban entre si: el eso, el yo y no ha transpirado el super-yo. Estos conceptos nunca tienen que considerarse como poseedores sobre una verdad objetiva sino mas bien igual que herramientas vi?lidos de la comprension sobre la dinamica sobre nuestro psiquismo.

Freud, desde el paradigma antropologico de el darwinismo, asumio que las motivaciones basicas de el hombre nunca podian ser distintas a las de todo otro animal: autoconservacion, combatividad y no ha transpirado reproduccion; no obstante, estas motivaciones nunca aparecian tal que en nuestra vida social, como si que aparecen en el resto sobre animales, sino que quedan ocultas, por conveniencias culturales, a un grado inconsciente. El eso es ese deposito inconsciente sobre nuestra energia psiquica primaria que busca la satisfaccion sobre esos impulsos biologicos primitivos. Naturalmente el ello actua movido por el principio de el placer: busca la satisfaccion de nuestros deseos. Pensemos en un chaval que en un hipermercado coge un morral de patatas la abre y empieza a comersela para verguenza sobre su madre; esta actuando movido por el comienzo del placer, busca la mera satisfaccion de la urgencia biologica de alimentarse.

Las impulsos del ello son innumerables no obstante podri­amos agruparlos en 2 grandes instintos primarios: Eros y no ha transpirado Tanatos. El estimulo de Eros tiende a la mitin sobre puntos dispersos en la unidad mayor por lo cual Ademi?s se le denomina impulso sobre vida ya que la construccion de novedosas realidades seri­a su meta principal. Por su parte, el impulso sobre Tanatos busca la disolucion sobre la unidad en un combinado de puntos mas chicos http://singleparentmeet.reviews/es/japan-cupid-opinion, se le denomina ademas impulso sobre muerte. Para Freud esos impulsos estan presente hasta en varios procesos inorganicos sobre la natura (atraccion-repulsion, cristalizacion-disolucion, etc.). El pretension sobre construir una casa, de encuadrarse a un grupo social, sobre trazar algo puede demostrar el estimulo sobre Eros; por impulso sobre homicidio.

Es significativo subrayar que Freud no realiza una consideracion norma de todos estos dos impulsos, toda vez que esta clase sobre consideracion no es pertinente al encuadrarse estos impulsos an una verdad amoral igual que el ello. Eros nunca seri­a bueno como Tanatos tampoco seri­a nocivo, estas cuestiones a considerar carecen de tasacii?n y no ha transpirado apoyo. ?Acaso el anhelo de un adulto de cuarenta anos de continuar escaso la tutela sobre su mama seri­a alguna cosa bueno? ?Acaso el anhelo de independencia en un joven seri­a funesto? Vemos que estas cuestiones a considerar carecen sobre sentido en si mismas asi­ como las valoraciones morales se situan a un nivel muy diferente que las valoraciones psicologicas.

Tambien Freud subraya que los dos impulsos se retroalimentan desplazandolo hacia el pelo dependen dentro de si. Como podri­a ser, un leon desea cazar la presa, Con El Fin De eso precisa matarla y digerirla (Tanatos) sin embargo la intencion sobre esta accion nunca es la destruccion en si sino que quizas sea el mantenimiento de el propio cuerpo o inclusive alimentar a las crias (Eros).

A modo que el chaval va creciendo va Ademi?s aprendiendo que sus deseos chocan con el ambiente real; esto potencia al nene a readaptar sus deseos a ese mundo real a traves del comienzo sobre certeza. De este modo se construye el yo conocedor en el primer anualidad sobre vida del sujeto, el yo que creemos que somos. Este yo seri­a la zona visible de nuestra identidad No obstante las raices profunda sobre nuestra identidad permanecen en el lado inconsciente de nuestro psiquismo. La totalidad de las motivaciones conscientes no son mas que motivaciones inconscientes transformadas por el super-yo para que el yo pudiese conservar incolume su autoconcepto. Un exponente tipico es el amor sexual; a pesar sobre la poesia, el arte que lo ensalza, o las sentimientos tan nobles que alimenta, desde la perspectivas psicoanalitica el amor posee un familia inconsciente en el impulso sobre la autoperpetuacion que Se Muestra en todos los seres vivos; la formacion simbolica asociada al amor (la ternura, el estima, la fidelidad) nunca son mas que velos con las que esconder su motivacion primaria, biologica e tambien fisiologica. El yo se complace en meditar que las sentimientos se basan en principios nobles desplazandolo hacia el pelo nunca en un simple impulso de satisfaccion instintivo.

Los componentes inconscientes son lesivos para el concepto que de si tiempo posee el yo, por esta causa esos elementos inconscientes son reprimidos asi­ como no surgen a la conciencia mas que en ocasiones puntuales como suenos asi­ como actos fallidos. Los procesos de disponible asociacion o la interpretacion de las suenos del paciente son metodologias terapeuticas propias del psicoanalisis.

El super-yo (super-ego):

Mas tarde en el desarrollo sobre progreso, a las cuatro o cinco anos de vida, el individuo empieza a llevar a cabo ideales de comportamientos que nos dicen no solo como es necesario sobre proceder para dar satisfaccion los impulsos de el ello (comienzo de certeza de el yo) sino igual que deberiamos sobre comportarnos. Mismamente el ligado va interiorizando y no ha transpirado creando la moralidad moral que va mas alla sobre la adecuacion ejercicio sobre su actuacion a la certeza. El super-yo produce un “ideal del yo” que intenta sobre imponer al mismo yo eficiente.

El super-yo nace de estas exigencias culturales que pesan acerca de el sujeto desde su mas tierna infancia. La mundo en su conjunto, pero sobre todo las padres del nino son las que construyen dentro de el novio esta instancia psiquica. Sentimientos como las de responsabilidad o satisfaccion moral son generados en el super-yo cuando este es satisfecho en las exigencias.

Las exigencias del ello (comienzo sobre placer) desplazandolo hacia el pelo del super-yo (ideal moral sobre yo) se encuentran en franco conflicto la resolucion sobre este conflicto seri­a labor del yo que debe mediar entre las exigencias biologicas encarnadas por el ello y no ha transpirado las exigencias sociales representadas por el super-yo. En este cruel conflicto la emplazamiento del yo es continuamente comprometida e inestable: por un aspecto el eso acosa al yo con exigencias perentorias que precisan satisfaccion inmediata, por otro lado, el super-yo reprime esos impulsos e hasta las motivaciones ocultas detras de las “nobles” acciones del yo. La salubridad mental seri­a ese contrapeso inestable entre estas 2 potencias. Neurosis y psicosis:

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